Maickel Melamed rumbo al Maratón de Nueva York 2011

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 408

 

«Hay dos maneras de aproximarse a la vida: con miedo o con curiosidad»

De pronto en la meta comenzaron a escucharse vítores y un grupo de personas se acercaba a recibirlo cuando Maickel Melamed cruzó el arco de la primera carrera de 10k del Circuito Gatorade Copa Farmatodo 2010.

Maickel Melamed ha pasado por una variedad de deportes extremos: en 2006 hizo una travesía por el Pico Bolívar durante 5 días y luego, junto al campeón sudamericano de Surf Gerald Wave, se aventuró a experimentar con esta disciplina logrando montar las olas de Todasana luego de un día de ensayo. Su próxima meta es el maratón de Nueva York. Para él no hay límites, cuando nació le diagnosticaron retraso motor pero él está convencido de que si los sueñas entonces haz que pase.

Se debate entre sus tres aristas: es consultor en desarrollo organizacional para potenciar su talento humano, se preocupa por la responsabilidad social para transformar imposibles en realidades concretas y utiliza su afición al deporte como un medio para lograr estas transformaciones.

 

Próxima meta:

Estaba Trotando con Alberto Camardiel en La Lagunita y sale la idea. ¿Por qué no te vienes a NY? Tenía tres meses entrenando pero me ocurre un percance de salud que me sacó dos semanas y medias del entrenamiento y esa experiencia me llamó a la humildad: nada se logra si no se es humilde. Hay que estar claros con el sueño y con lo que se cuenta. La meta es terminar los 42 kilómetros. A todo le doy un sentido trascendente, porque eso me ayuda. Le estamos dando un sentido a cada paso: a favor de la paz mundial, cada paso es una invitación a que un arma deje de disparar en el mundo entero.

Un consejo:

Hay dos maneras de aproximarse a la vida: con miedo o con curiosidad. Me acerco con curiosidad. No corran por obligación social sino por placer, esto hay que disfrutarlo. Encontrarte con un grupo de personas a compartir y así comienzas el día diferente. Es un tema de disfrute. Puedes no correr y no pasa nada, pero tienes la opción de disfrutarlo. Si corres 5, 10 o 42 es lo mismo, el tema es el disfrute. Mi mensaje sería vivir con curiosidad. Que les llame la curiosidad.

 

Foto cortesía de Hipereventos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest